¿Por qué Colombia?

En Nutricolombia asociamos el análisis del cambio climático a la estrategia de negocios.

En los últimos años vienen creciendo de manera acelerada en nuestro país las prácticas de sostenibilidad ambiental asociada a proyectos de comercio internacional de alimentos como uno de los principales indicadores o sellos de calidad internacional que son demandados por los consumidores internacionales, particularmente por los europeos.

Identificaremos los principales instrumentos en el comercio internacional de alimentos como indicadores o respaldos de prácticas de sostenibilidad ambiental, teniendo en cuenta algunas herramientas que son transversales (como las huellas de carbono y del agua), y las específicas para productos como: El cannabis, la fresa, la lechuga y el cacao.

Proveemos información local, estándares y herramientas para el comercio de alimentos. Además, contamos con asesoría especializada para evaluar la relación que existe entre los distintos impactos y definir medidas de mitigación que aborden el tema de manera integral.

En Nutricolombia ofrecemos una labor más cercana entre investigadores, productores y el sector público y toda la cadena de valor necesaria para el éxito del proyecto y garantizamos estándares de buenas prácticas agrícolas para armonizar la sostenibilidad, la salud, la seguridad y el bienestar de los equipos de trabajo asociados al proyecto.

Más oportunidades como país: Colombia crece en la Confianza Inversionista

Colombia está implementando políticas de post-conflicto para apoyar la inversión agrícola. Nutricolombia cuenta con el conocimiento del país y con acceso a la Sede de Investigaciones de la Universidad de Antioquia (SIU) para el establecimiento de programas de investigación agrícolas.

fake watches

Nutricolombia utiliza la experiencia obtenida en el trámite de autorizaciones y permisos ambientales para la obtención de las licencias de cultivo e investigación de Cannabis.

Hay confianza inversionista: Actualmente existen 21 compañías de Canadá, Israel, EEUU y México con licencia para producir cannabis con fines medicinales radicadas en Colombia a un año de implementación del Decreto 613 de abril de 2017.

Actualmente la calidad de las fresas colombianas no ha permitido la exportación debido a la utilización de pesticidas. La utilización de cultivos verticales es una estrategia clave para el desarrollo de Fresa Gourmet Orgánica de características muy específicas y saludables, para atender mercados emergentes a nivel mundial.

Nutricolombia tiene la experiencia en articulación de entes privados y estatales para el establecimiento de cultivos agrícolas.

¿Cómo orientamos nuestro trabajo?

Propendemos el desarrollo agro-territorial que conecte a las ciudades con sus “zonas de influencia” y sus productos orgánicos mediante estrategias de articulación internacional y networking. Favorecemos el acceso de productos del campo a la ciudad y al mercado global entregando productos óptimos para el desarrollo de mercados orgánicos en las zonas urbanas. Propendemos una alimentación más saludable para las poblaciones a partir de producciones limpias y prácticas de sostenibilidad ambiental implementando cultivos propios y de invernadero para producción exclusiva y calidad gourmet y organicidad que cumplan con las exigencias de los mercados mundiales. Ofrecemos esquemas que benefician a la clase campesina colombiana. Desarrollo de productos de altas especificaciones para cautivar el interés del mercado mundial y global.